Fiscales estadounidenses han acusado a tres hombres de llevar a cabo el mayor robo jamás realizado de datos de clientes del gigante bancario JP Morgan Chase y otras instituciones financieras estadounidenses.
En la formulación de cargos presentada en la ciudad de Nueva York, el martes, el gobierno acusó a dos israelíes, Gery Shalon y Ziv Orenstein, y al estadounidense Joshua Aaron de piratería informática, fraude electrónico, apuestas ilegales por internet, fraude de seguridad y otros cargos en una estratagema que duró desde 2012 hasta hace unos pocos meses.
El gobierno dijo que los hombres lavaron sus “vastas ganancias criminales” a través de por lo menos 75 empresas fantasmas.
Según la acusación, los hombres piratearon 12 compañías, incluyendo dos firmas de correajes en internet, E*Trade Financial y Scottrade y Dow Jones, la compañía matriz del diario The Wall Street Journal.
Informes de prensa en Estados Unidos habían vinculado previamente a los tres hombres a varias estratagemas de fraude en conexión con el masivo robo de datos de JP Morgan en 2014. Los tres hombres fueron arrestados en julio.