Una leve recuperación en los precios de la gasolina y los crecientes costos en otras áreas impulsaron los precios al consumidor en Estados Unidos en febrero, una señal de que la inflación puede estar estabilizándose.
Un informe este martes del Departamento de Trabajo muestra que los precios al consumidor aumentaron dos décimas del 1% en febrero, después de declinar previamente. Los precios al consumidor en Estados Unidos en los pasados 12 meses permanecieron sin cambios.
Los precios petróleo en EE.UU. cayeron drásticamente entre junio y enero pasado, y los ahorros repercutieron en toda la economía, manteniendo los precios sin cambio.
La inflación está por debajo de la tasa anual del 2% que expertos dela Reserva Federal de Estados Unidos consideran saludable para la economía. Mientras la Reserva trata de guiar la economía, apunta a un empleo total y estabilidad en los precios.
El economista Gus Faucher, de PNC Bank, predice que la inflación aumentará en los próximos meses. Con la inflación dirigiéndose al objetivo del 2%, dice, la Reserva Federal probablemente aumente las tasas de interés a mediados de 2015.