Los entusiastas del rugby en Estados Unidos están celebrando un gran logro para sus equipos nacionales de hombres y mujeres, tras haber clasificado, el domingo, para las Olimpíadas de Rio 2016.
Los U.S. Eagles, como se conocen los jugadores y jugadoras, lograron su lugar en Rio al ganar sus respectivas finales en el torneo clasificatorio de América del Norte y el Caribe, en Cary, Carolina del Norte.
La selección masculina estadounidense derrotó a Canadá, 21-5, en un partido donde se destacaron Perry Baker, Danny Barrett y Maka Unufe y el capitán Madison Hughes. La selección femenina estadounidense superó a México por 88-0.
El rugby retornará a las Olimpíadas el año próximo por primera vez desde los Juegos de Verano de 1924 en París, cuando no había competencia femenina y el equipo masculino de EE.UU. ganó la medalla de oro.
El equipo masculino estadounidense de rugby se une a otros seis equipos que ya han clasificado para Rio 2016: Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Fiji, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
El equipo femenino estadounidense de rugby competirá en las Olimpíadas 2016 junto a Australia, Brasil, Canadá, Colombia y Nueva Zelanda.