Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos supera las 700.000 muertes por COVID-19


Aunque la última ola de COVID-19 ha alcanzado su punto máximo en todo el país, algunos estados, especialmente en el norte, están viendo un aumento en el número de casos.
Aunque la última ola de COVID-19 ha alcanzado su punto máximo en todo el país, algunos estados, especialmente en el norte, están viendo un aumento en el número de casos.

Estados Unidos superó las 700.000 muertes por COVID-19, la más alta cifra de cualquier otro país. Estados Unidos registró 700,258 muertes el viernes por la noche, según datos del centro de coronavirus del Johns Hopkins. Brasil se ubica en el segundo lugar, con 597,255. India tiene 448,339; México, 277,507; y Rusia, 204,424, según Johns Hopkins.

A nivel mundial, casi 4.8 millones de personas han muerto a causa de COVID-19. Los funcionarios de salud de EE. UU. dicen que los casos han disminuido en todo Estados Unidos en las últimas semanas. Sin embargo, aunque la última ola de COVID-19 ha alcanzado su punto máximo en todo el país, algunos estados, especialmente en el norte, están viendo un aumento en el número de casos.

Por otro lado, California se convirtió en el primer estado en anunciar un mandato de vacunas para los escolares una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobara formalmente las vacunas contra COVID-19 para los grupos de edad más jóvenes.

Actualmente, la vacuna Pfizer-BioNTech ha sido totalmente aprobada para personas mayores de 16 años y autorizada para uso de emergencia en niños de 12 a 15 años. Una vez que la vacuna esté completamente aprobada para el grupo de edad más joven, California la exigirá para los estudiantes de séptimo a duodécimo grado.

Después de que se apruebe para cualquier persona de 5 años o más, el estado exigirá la vacuna para niños desde jardín de infantes hasta sexto grado. A los estudiantes se les otorgarán exenciones por razones religiosas y médicas.

En Washington, el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, dio positivo por COVID-19, a pesar de haber sido vacunado. El tribunal dijo que el juez de 54 años no tenía síntomas. La prueba positiva obligó a Kavanaugh a perderse la ceremonia de juramento del viernes en nombre de la jueza Amy Coney Barrett, quien fue nombrada para la corte el año pasado por el ex presidente Donald Trump.

Su ceremonia se retrasó debido a la pandemia. En otras noticias de la corte, la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor negó una apelación de emergencia de un grupo de maestros de escuela de la ciudad de Nueva York que buscaban bloquear el mandato de vacunas de la ciudad para el personal escolar. El fallo significa que el mandato de la vacuna puede seguir adelante. Según sus reglas, los empleados de las escuelas de la ciudad tenían hasta las 5 p.m. del viernes para recibir al menos su primera dosis de la vacuna.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Con información de AP

XS
SM
MD
LG