El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves a sus nominados para ocupar los principales cargos de responsabilidad en el departamento de Justicia, un día después de las violentas manifestaciones que tuvieron lugar en el Capitolio, en Washington D.C.
El juez Merrick Garland, que ha sido nominado como secretario de Justicia, y Lisa Mónaco, que ocuparía el puesto de vicefiscal general, junto con el resto de nuevos miembros del equipo, acompañaron al futuro mandatario durante una comparecencia ante los medios desde la ciudad de Wilmington, en Delaware.
De Garland, Biden destacó que se trata de "un hombre de impecable integridad", mientras que de Mónaco aseguró que se representa "la definición de lo que debe ser un servidor público: decente, de confianza y honorable".
Vanita Gupta aparece en la lista para hacerse cargo de la vicesecretaria de Justicia y Kristen Clare fue seleccionada para el puesto de vicesecretaria de la de la División de Derechos Civiles.
“Nuestros nominados para el departamento de Justicia restablecerán la independencia del Departamento, por lo que sirve a los intereses del pueblo, no a la presidencia”, dijo Biden en un mensaje en Twitter.