El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sacó pecho este miércoles por la administración de 250 millones de vacunas desde que asumió la presidencia en enero, un hito que, según adelantó, se cumplirá a lo largo del día de mañana.
"Mañana superaremos los 250 millones de vacunas administradas desde que asumí la presidencia", dijo Biden desde la Casa Blanca, durante una comparecencia ante los medios para hablar de los progresos en la lucha contra la pandemia.
Desde que asumió la presidencia, el presidente demócrata hizo de la campaña de vacunación una de sus grandes prioridades, y desde entonces, ha ido marcándose diversas metas que ha ido superante sucesivamente, siempre antes de tiempo.
El mandatario resaltó algunas de las medidas adoptadas en los últimos días por la administración, como la ampliación de la red de centros de vacunación, con más de 15.000 farmacias participando en la campaña, o la reciente autorización por parte de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para vacunar adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.
"Este ha sido otro paso gigante en nuestra lucha contra la pandemia", argumentó Biden. "Les animo a todos ellos -y a sus padres- a vacunarse cuanto antes".
Autorización de la vacuna para jóvenes entre 12 y 15 años
Apenas unas horas después de las palabras del presidente, Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) autorizaron el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech por parte de los jóvenes, por lo que ya podrán sumarse a la campaña de vacunación.
Desde que comenzó la pandemia en EE. UU. en marzo de 2020, el número de casos asciende a 32.778.906, con más de 582.837 muertes, más que ningún otro país, según datos recopilados por la Voz de América.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.