Un importante grupo de negociadores del Partido Republicano y la Casa Blanca llegaron a un acuerdo para nuevos fondos para exámenes de coronavirus por unos 16.000 millones de dólares.
La noticia la confirmó el senador Roy Blunt (Republicano de Missouri) a los periodistas y es citada por The Hill.
Además de los nuevos fondos, otros 9.000 millones de dólares de la Ley CARES de 2.200 millones serán designados para las pruebas de COVID-19.
"Tendremos 16 mil millones [de dólares] en una línea mañana, y 9 mil millones que antes no estaban tan claramente designados, serán claramente dispuestos para pruebas, por lo que el dinero total para los exámenes será de 25 mil millones", dijo Blunt a los periodistas.
El presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard Shelby, también confirmó el consenso alegando que se había llegado a un "acuerdo fundamental", indicó Reuters.
La reunión del miércoles ocurrió entre Blunt, el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard Shelby (republicano), el senador Lamar Alexander (republicano), el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Inicialmente los republicanos del Senado solicitaban 25.000 millones de dólares directamente para las pruebas, pero el pedido fue rechazado por la Casa Blanca.
Estados Unidos se está acercando a 4 millones de casos confirmados, según datos de la Universidad Johns Hopkins, que estimaron el número de casos en 3.941.741 el miércoles por la noche.
El senador Mitt Romney (republicano de Utah), criticó el manejo del virus por parte de la administración.
"Siento que nos ha llevado mucho, mucho tiempo llegar a un punto en el que tenemos pruebas rápidas, que aún no tenemos; pruebas amplias, que no tenemos; equipo de protección personal que todavía está en corto suministro en ciertos lugares ", afirmó.