El gobierno de Estados Unidos tomó medidas el lunes contra países que violan la libertad religiosa y colocó a Cuba y Nicaragua en la “lista de vigilancia especial para los gobiernos que se han involucrado o tolerado "graves violaciones de la libertad religiosa".
En ese primer listado también están incluidas Rusia y las Islas Comores.
Además, indica el comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, la administración del presidente Donald Trump designó a Birmania, China, Eritrea, Irán, Nigeria, la República Democrática del Congo, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán por practicar o tolerar "violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa".
“La libertad religiosa es un derecho inalienable y la piedra angular sobre la que se construyen y prosperan las sociedades libres”, dijo Pompeo.
Las medidas están basadas en un informe despachado por el Departamento de Estado y su Comisión de Derechos Inalienables en agosto pasado.
“Estados Unidos continuará trabajando incansablemente para poner fin a los abusos y a la persecución por motivos religiosos en todo el mundo”, concluye la nota.