Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos nombraron el vieres a la representante Elise Stefanik como número tres en el liderazgo del partido en esta institución, reforzando así el apoyo del expresidente Donald Trump.
Stefanik, representante por el estado de Nueva York, es una fuerte defensora de Trump y de las teorías falsas de un fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales. Su elección se da después de que los republicanos destituyeron a la anterior líder, la representante Liz Cheney, por sus críticas a la narrativa del trumpismo frente a los comicios, llamándola “la gran mentira”.
La ahora nueva presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes celebró su victoria (en una votación de 134- 46) agradeciendo a sus colegas republicanos y subrayando su aval al exmandatario.
“Apoyo al presidente Trump. Los votantes apoyan al presidente Trump. Es una voz importante en nuestro Partido Republicano y estoy deseosa de trabajar con él”, sostuvo Stefanik a reporteros después de su elección. La congresista criticó también al actual jefe de Estado, Joe Biden, a quien acusó de implementar “políticas socialistas radicales de extrema izquierda”.
Los otros dos legisladores que conforman el liderazgo republicano en el Congreso, el líder de la minoría del Senado Kevin McCarthy y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, felicitaron a Stefanik.
“Tenemos mucho trabajo por hacer en esta conferencia. Las políticas de [la presidenta de la Cámara de Representantes] Nancy Pelosi y Joe Biden están destruyendo a nuestro país”, dijo McCarthy.
El expresidente Trump también emitió un comunicado después de la votación felicitando a Stefanik: diciendo "¡El Partido Republicano de la Cámara está unido y el movimiento Make America Great Again es Fuerte!".
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.