Las más recientes cifras sobre la propagación del nuevo coronavirus en Estados Unidos indican que el país superó los dos millones de casos en total.
Estados Unidos llegó a 2.000.464 casos confirmados el jueves, con más de 112.900 muertes según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore, manteniendo su posición como el país líder con el número total de casos y muertes.
Hasta 21 estados han registrado su mayor número de casos de COVID-19 esta semana, y muchos se concentraron en los estados del oeste y suroeste de Arizona, Nuevo México, Texas y Utah. Los aumentos se producen en medio de un aflojamiento de las restricciones de coronavirus en las últimas semanas, incluido el feriado anual del Día de los Caídos que señala el comienzo de la tradicional temporada de vacaciones de verano.
Los expertos también temen que las protestas nacionales en curso provocadas por la muerte del afroestadounidense George Floyd en Minneapolis, mientras estaba bajo custodia policial, conduzcan a otro aumento en las infecciones por coronavirus.
Los manifestantes han sido capturados en video caminando hombro con hombro, aunque muchos de ellos llevaban máscaras.
América Latina es el nuevo punto caliente del mundo para la pandemia
La Organización Mundial de la Salud ha determinado que América Latina es el nuevo punto caliente del mundo para la pandemia de coronavirus, con las últimas cifras indicando que se ha elevado el número total de casos en la región a más de 1 millón, con más de 70.000 muertes. Con 772.416 casos confirmados, Brasil es el país más afectado en la región, y se ubica solo detrás de Estados Unidos en la lista global de casos confirmados.
Después de Brasil se encuentra Perú con más de 207.000 casos en general. Chile ocupa el tercer lugar con 148.456 casos y México está muy cerca con 129.184.
Hasta el miércoles por la noche, hay un total de 7.360.239 casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo, con 416.200 muertes.