Enlaces para accesibilidad

Fundación caritativa en Nueva York recauda ayuda para niños en Venezuela


Aumentan las acciones caritativas, a pesar del coronavirus
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:19 0:00

Aumentan las acciones caritativas, a pesar del coronavirus

La Fundación El Cocotero, en Nueva York, ha visto un aumento este año las donaciones para los niños venezolanos.

Aunque la fiesta del Día de Acción de Gracias no está arraigada en Latinoamérica como en Estados Unidos, su significado sirve a fundaciones como El Cocotero, en Nueva York, para canalizar la solidaridad que despierta la fecha con causas como la suya, enviar ayudas a los niños en Venezuela.

Este Día de Acción de Gracias los líderes de la organización celebran que en medio de la pandemia de coronavirus y justo antes de Navidad, las donaciones se incrementaron.

Con entrega, paciencia y mucho amor, las voluntarias de la Fundación El Cocotero preparan las cajas de donaciones que para cada año envían a Venezuela.

“Todos los años tenemos cuatro temporadas. Este año 2020 ha sido completamente diferente, pues trabajamos según la disposición que teníamos por el tiempo, por las condiciones en las que está. Sorprendentemente, se recibió ayuda que superó las expectativas”, dijo Miriam Mavarez, la presidenta de la Fundación El Cocotero

La venezolana Mavarez explicó a la Voz de América desde el restaurante El Cocotero, en Chelsea, Nueva York, los retos generados por la pandemia y las crecientes necesidades de los venezolanos en su tierra.

“Aún en los momentos difíciles seguimos pensando en que debemos seguir ayudando a Venezuela y el resultado se ve en esta recolecta”.

Y es que la solidaridad de muchos estadounidenses y colonias de inmigrantes latinos en Estados Unidos tradicionalmente se intensifica por esta época, pero con la pandemia las expectativas eran otras y, fuera de lo esperado, la ayuda más grande ha llegado justo antes de navidad.

Chiquinquirá Barros, voluntaria de El Cocotero dijo que “los donativos que la fundación recibe son enviados a Venezuela, y Miriam tiene en Venezuela, en cada parte, personas que están trabajando con la fundación, y les hace llegar los donativos a las personas más necesitadas”.

Este año, los kits que estarán recibiendo los niños en Venezuela, en especial en zonas rurales, incluyen una mascarilla, algo indispensable durante esta época de pandemia.

Sandra Sayago, otra voluntaria, dijo que ella es médico “de verdad quisiera que todos los niños y cada una de las personas de Venezuela tuvieran mucha salud, que es lo más importante, porque cuando tenemos salud, tenemos todo realmente”.

Un trabajo sin ánimo de lucro que según Maverez, más allá de la ayuda material, lleva implícito un mensaje de esperanza a las nuevas generaciones de venezolanos, en medio de la profunda crisis social que enfrenta el país.

“Considero que es nuestra responsabilidad, y para mí, yo la asumo con todo el cariño del mundo, ayudar a nuestros niños”, concluyó.

XS
SM
MD
LG