El proyectado presidente electo de Estados Unidos Joe Biden rindió tributo el miércoles a quienes han prestado servicio en las Fuerzas Armadas al conmemorarse del Día de los Veteranos.
Biden junto a su esposa Jill Biden asistieron por la mañana al Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea en Filadelfia, Pensilvania, donde colocó una ofrenda floral.
En un comunicado Biden dijo que siente "todo el peso del honor y la responsabilidad que me ha confiado el pueblo estadounidense como próximo presidente, y prometo honrar la obligación sagrada de nuestro país".
Beau, el hijo de Biden, era un comandante de la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y murió en 2015 de cáncer cerebral. Biden a menudo habló con emoción del servicio de su hijo durante la campaña electoral.
Jill Biden hizo de los cónyuges y familias militares uno de sus temas característicos cuando Biden se desempeñó como vicepresidente de Barack Obama, y sus asistentes dicen que puede ser uno de sus puntos focales como primera dama.
El presidente electo planea reunirse con asesores de transición más tarde este día.