En medio de las restricciones de la pandemia, un negocio liderado por una mujer argentina ha abierto oportunidades y nuevos horizontes para cientos de mujeres en lugares remotos.
Desde la Gran Manzana, Transparent Business es la sombrilla bajo la que existe She Works, una empresa fundada por Silvina Moschini, quien además de facilitar la conexión de grandes y pequeñas compañías con trabajadores en diferentes partes del mundo, incluso lugares remotos, promueve la mano de obra femenina.
“La pandemia funcionó o fungió como un Big Bang, como una explosión que cambió dramáticamente en la que las compañías trabajan. Como sabes, la mitad del universo fue forzado a permanecer en sus casas y en este contexto, miles de millones de compañías se han visto obligadas a trabajar de manera remota”, dijo Moschini, a la Voz de América.
Un estilo de trabajo que beneficia a personas como Maricruz Tabbia, quien vivía en Bangkok.
Tenía una hora de viaje de mi casa, de mi apartamento a la oficina y tenía que cambiar inclusive de medio de transporte, pasaba por tren, el taxi y luego caminar un poco hasta llegar a casa. Así que realmente no extraño la hora que se me iba yendo y regresando al trabajo”.
Asegura que, al final, “trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar”.
Como toda empresa, la de Silvina comenzó hace 5 años con un sueño y muchas metas. Bajo las condiciones que trajo en 2020 la pandemia, su liderazgo ha logrado algo que no había imaginado.
“En este cambio de paradigma de trabajo y de mercados de talento globales, el mercado mismo nos reconoció, o reconoció nuestro valor, y yo tuve el privilegio de anunciar hace unos pocos días que nuestra compañía se convirtió en el primer unicornio, como le decimos rosa, o unicornia, una compañía que el mercado valora en mil millones de dólares y que fue fundada y presidido por una mujer”, dijo Silvana a la VOA.