Enlaces para accesibilidad

Nueva Jersey contacta asistentes a evento de recaudación de fondos de Trump 


El presidente Donald Trump llega al aeropuerto municipal de Morristown, para asistir a un evento de recaudación de fondos en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, el jueves, 1 de octubre de 2020.
El presidente Donald Trump llega al aeropuerto municipal de Morristown, para asistir a un evento de recaudación de fondos en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, el jueves, 1 de octubre de 2020.

Más de 200 personas que asistieron al evento de recaudación de fondos, el 1 de octubre, así como los empleados que trabajaron en el acto, están siendo contactadas para pedirles que estén alerta ante síntomas de covid.

Funcionarios estatales y del condado de Nueva Jersey se están comunicando con más de 200 personas que estaban en el club de golf de Bedminster del presidente Donald Trump para la recaudación de fondos de la campaña que tuvo lugar el jueves, 1 de octubre, y les piden que se vigilen ellos mismos para detectar posibles síntomas de coronavirus.

Si estuvieron en contacto cercano con el presidente o su personal, se les pide que se pongan en cuarentena durante 14 días. Las autoridades recomiendan esperar de cinco a siete días desde el evento para someterse a una prueba de COVID-19 para así evitar falsos negativos.

Trump anunció la madrugada del viernes que él y su esposa habían dado positivo por el nuevo coronavirus. Según un comunicado emitido el domingo, la Casa Blanca envió a los funcionarios de Nueva Jersey una lista de 206 asistentes.

"La Casa Blanca proporcionó a los funcionarios de Nueva Jersey los nombres de al menos 206 personas que asistieron a los eventos", informó el Departamento de Salud de Nueva Jersey en Twitter. El departamento se ha puesto en contacto con las personas y les recomendó que se autocontrolen para detectar síntomas y se pongan en cuarentena si estuvieron en contacto cercano con el presidente y su personal.

Mientras tanto, los funcionarios del condado de Somerset, donde tuvo lugar el evento, se están comunicando con los empleados que trabajaron en el mismo, la mayoría de los cuales viven en el condado.

Los funcionarios estatales y del condado dijeron que el gobierno federal también está realizando un rastreo de contactos.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, señaló en un comunicado que se realizó un rastreo completo de contactos, de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), del viaje del presidente a Bedminster. Trump no tuvo ninguna interacción con el personal de Bedminster o los invitados que se consideren "cercanos" según las pautas, dijo Deere.

Todo el personal de la Casa Blanca que se consideró que estuvo en estrecho contacto durante el viaje ha sido identificado, contactado y recomendado a la cuarentena, dijo Deere.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG