El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó el martes en un mensaje en su cuenta de Twitter que el estado certificó el resultado de las elecciones del 3 de noviembre a favor del proyectado presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris.
El anuncio consolida la victoria de Biden en este estado, clave en el ámbito político electoral de Estados Unidos.
"Hoy @PAStateDept (Departamento de Estado de Pensilvania) certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pensilvania para presidente y vicepresidente de Estados Unidos. Como lo requiere la ley federal, firmé el Certificado de verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris", tuiteó Wolf.
El gobernador además agradeció a "los funcionarios electorales que han administrado unas elecciones libres y justas durante un momento increíblemente desafiante en la historia de nuestro estado y país".
Afirmó además Wolf en Twitter: "Nuestros trabajadores electorales han estado bajo constante ataque y se han desempeñado de manera admirable y honorable".
Trump se ha negado a aceptar los resultados de las elecciones, a pesar de que ya varios estados certificaron la victoria de Biden y lo dan por ganador. El exvicepresidente demócrata suma 306 votos del Colegio Electoral frente a los 232 cosechados por el republicano.