Partes de la costa del golfo de México están bajo aviso de huracán, al predecir los expertos climatológicos que la tormenta tropical Laura podría convertirse en un poderoso huracán el martes por la noche.
Algunos modelos muestran a Laura volviéndose un peligroso huracán de categoría 3, tras pasar por la parte occidental de Cuba el lunes por la noche y recuperar fuerza en las cálidas aguas del golfo.
A finales del lunes, había advertencia de tormenta tropical para partes de Cuba y los cayos de la Florida.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que el estado estaba preparándose.
“Solo podremos esquivar las balas una cantidad de veces. Y los pronósticos actuales para Laura la tienen apuntando decididamente a Luisiana”, dijo el gobernador a un grupo de periodistas.
Las autoridades han advertido a los barcos de pesca para que busquen la seguridad de bahías. Banderas rojas de advertencia a los bañistas ya estaban desplegadas en muchas playas del golfo para que no nadaran en las picadas aguas.
Luisiana y Mississippi han declarado estados de emergencia
Por lo menos 11 muertes fueron reportadas en Haití y República Dominicana luego que Laura azotó la isla compartida por ambas naciones.
Mientras tanto, lo que fue el huracán Marco es ahora una tormenta tropical y se espera que se debilite y pase a ser una depresión tropical al entrar en tierra firme de Luisiana.
Pero eso no significa que el peligro por Marco haya pasado. La costa del golfo de México puede esperar fuertes lluvias, fuertes vientos e inundaciones el lunes por la noche. Los tornados podrían registrarse hasta en el estado de Georgia.