Equipos de extinción de incendios continúan combatiendo un incendio masivo más de dos días después de su inicio a bordo de un barco de asalto anfibio de la Marina de EE.UU., cuya causa sigue bajo investigación.
"No se han producido daños importantes" en los cuatro espacios principales de ingeniería de la nave, que cuesta miles de millones de dólares, pero "es demasiado pronto para decir" el alcance total de la destrucción con el fuego aún en llamas, dijo el Contralmirante de la Armada, Philip Sobeck, el martes durante una conferencia de prensa.
Había 160 marineros a bordo del USS Bonhomme Richard cuando estalló el incendio, según la Armada, y todos fueron evacuados. En total, 61 marineros de EE.UU. y personal civil de la Marina fueron tratados por lesiones como resultado del incendio, incluida inhalación de humo y agotamiento por calor. Ninguno está actualmente hospitalizado.
Los barcos de la clase Wasp con pista de aterrizaje para helicópteros como el USS Bonhomme Richard se parecen a pequeños portaaviones y actualmente son los barcos anfibios más grandes del mundo. Están diseñados para permitir que el Cuerpo de Marines de EE.UU. cambie fácilmente sus operaciones entre mar y tierra.
La nave estaba en mantenimiento de rutina en San Diego. No había municiones ni armas importantes a bordo, y el combustible del barco no estaba cerca de la fuente del incendio, dijo el contralmirante Sobeck el domingo.