El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "cura" contra la COVID-19 el tratamiento que él viene recibiendo desde que se supo el pasado viernes que había dado positivo por el nuevo coronavirus.
"Para mí, es una cura; ingresé sintiéndome no tan bien y en unas breves 24 horas me sentía genial. Quería salir del hospital", dijo el mandatario en un vídeo compartido a través de su cuenta de Twitter, al referirse a su ingreso en el centro médico militar Walter Reed, a las afueras de Washington.
Trump afirmó en la grabación en que su tratamiento, específicamente el cóctel de anticuerpos Regeneron, que le fue suministrado al poco de conocerse su estado, no es "un medicamento" únicamente, ya que le hizo sentir "bien". "Yo llamo a eso una cura", insistió.
El presidente aseguró que desea "conseguir" este fármaco experimental, desarrollado por un laboratorio del mismo nombre, y ponerlo a disposición de los estadounidenses de manera gratuita. "No tendréis que pagar por él", se comprometió.
Por último, el mandatario, que dijo sentirse perfecto, sostuvo que fue "una bendición" contraer el virus, ya que fue lo que le llevó a tomar el medicamento.