El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70, anunció la Casa Blanca el miércoles temprano, horas antes del final de su mandato.
Los indultos incluyeron uno para el exgerente de campaña de Trump y asesor principal Steve Bannon, quien fue acusado de defraudar a miles de inversionistas que creían que estaban dando dinero a un proyecto para construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.
Los fiscales alegaron que Bannon usó más de un millón de dólares para pagarle a un funcionario de campaña y sus gastos personales.
También recibió un indulto Elliot Broidy, un exrecaudador de fondos de Trump que se declaró culpable el año pasado de violar las leyes de cabildeo extranjeras.
Trump conmutó la sentencia del exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick, quien cumplía más de 20 años de prisión por utilizar sus cargos como funcionario electo para realizar extorsión, soborno y fraude.
El presidente también otorgó un indulto a Dwayne Carter Jr., un rapero conocido por el nombre de Lil Wayne que se había declarado culpable de un cargo federal de armas.
Trump ya había otorgado una serie de indultos a sus socios y simpatizantes de toda la vida, incluido otro exgerente de campaña, Paul Manafort, el asesor Roger Stone, su primer asesor de seguridad nacional Michael Flynn y Charles Kushner, el padre de su yerno.