Una nueva encuesta realizada por el centro de investigaciones Pew encontró que la mayoría de estadounidenses respalda una reforma migratoria que permita a los indocumentados permanecer y vivir en Estados Unidos.
La encuesta del Centro Hispano Pew halló que el 72 por ciento de estadounidenses apoyan otorgar un estatus legal a los inmigrantes indocumentados.
También señala que el 56 por ciento de los republicanos están de acuerdo en que los inmigrantes que están viviendo en el país ilegalmente deberían permanecer aquí siempre y cuando cumplan ciertos criterios, pero la encuesta no especifica cuáles deberían ser esos requerimientos.
Además, el 62 por ciento de los republicanos encuestados también consideran que los inmigrantes ilegales en Estados Unidos son una responsabilidad y una carga para el país.
Los resultados de esta encuesta se revelan al inicio de la campaña presidencial para el año 2016, donde la inmigración se perfila a ser uno de los principales temas de debate entre los candidatos.