Una avalancha arrasó con un enorme basurero en las afueras de la capital de Etiopía, dejando por lo menos 35 muertos y varios desaparecidos, informaron testigos.
La mayoría de los fallecidos eran mujeres y niños y se espera que se hallen más muertos entre los escombros, dijo Dagmawit Moges, portavoz de la municipalidad de Adis Abeba.
No quedaba clara la causa de la avalancha del sábado en el depósito de basura Koshe en que varias viviendas y estructuras de concreto quedaron sepultadas.
El lugar ha sido un depósito de basura para la ciudad desde hace más de 50 años.
Numerosas personas permanecen hasta el momento desaparecidas, por lo que los equipos de emergencia continúan excavando entre la basura del inmenso vertedero, confirmó el portavoz.
Testigos dijeron a la radio local "Sheger FM" que al menos 100 personas se encontraban en el vertedero cuando tuvo lugar el deslizamiento de tierras, lo que confirma que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.
Las causas del accidente están siendo investigadas pero vecinos de la zona aseguraron que en los últimos meses se había reanudado el vertido de basura en este lugar.