Darling Arrieta, hermana del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, asesinado en Tailandia por el hijo del actor español Rodolfo Sancho, declaró a la Voz de América que Daniel Sancho no solo “desmembró a Edwin” sino también “a su familia”.
“Daniel Sancho eso lo premedita, eso lo organizó, eso lo hizo consciente, con sevicia. A nosotros nos arrancó el corazón vivo”, afirmó Darling Arrieta a la VOA.
Sancho, quien se declaró culpable ante las autoridades tailandesas del asesinato del ciudadano colombiano de 44 años, se encuentra detenido en la isla tailandesa de Koh Phangan.
Las autoridades tailandesas encontraron partes del cuerpo de Arrieta esparcidos por la isla, según reportes de la policía a medios locales.
Según las investigaciones de la policía tailandesa, Sancho, compró varias bolsas de basura y cuchillos en la isla de Koh Phangan en la que se hospedaba desde el 1 de agosto.
Por su parte, Daniel Sancho, que ha confesado el homicidio y quien es chef de profesión, declaró a medios de comunicación, que acabó con la vida de Arrieta porque el cirujano colombiano, entre otras cosas, lo “tenía retenido y bajo presión”.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, aseguró Sancho en una declaración que recoge la agencia EFE.
En Colombia, los familiares de Arrieta comentaron a la VOA que “jamás se imaginaron” que la vida de una familiar “terminará en estas circunstancias tan trágicas”.
“Uno jamás cree que una persona conocida, familiar, cercana va a terminar su vida en circunstancias como las que están ocurriendo. Todos acá en nuestra región, en el departamento de Córdoba especialmente en Montería y Lorica estamos super conmovidos por esta situación”, señaló a la VOA, Mariangel Castillo, prima de Edwin Arrieta.
El cirujano colombiano, por el que su familia ahora anticipa una batalla para repatriar su cuerpo, nació en Lorica, Córdoba, una población al noroeste del Caribe colombiano.
“Edwin siempre fue una persona muy trabajadora, muy entregada a su carrera, apasionado por ella, así lo percibía yo, una persona visionaria con unos sueños y unas metas claras en la vida que se dedicó a cumplir”, dijo a la VOA Mariangel Castillo.
En declaraciones a medios tailandeses, el teniente Surapong Thanomjit, comandante de la policía de Koh Phagan, dijo que el español podría ser acusado de asesinato premeditado, ocultación y sustracción de partes del cuerpo para encubrir la muerte.
Mientras se adelantan las investigaciones, Sancho permanecerá en prisión. En Colombia, por su parte, la familia y amigos del cirujano colombiano solo piden justicia y lamentan su deceso.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube y WhatsApp. También activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.