La fiscalía que investiga la reciente muerte del excantante de One Direction Liam Payne en Argentina informó el jueves que imputó a tres personas acusadas de abandono de persona y facilitación de estupefacientes.
Payne, que había alcanzado notoriedad mundial en la banda que compartió con Harry Styles y otros cantantes, falleció en Buenos Aires el 16 de octubre tras caer del balcón de su cuarto en el tercer piso de un hotel.
"Se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes", señaló la Fiscalía a cargo de Andrés Madrea a través de un comunicado.
Uno de los imputados es un acompañante cotidiano del artista en Buenos Aires, a quien se lo acusa del abandono de persona seguido de muerte, delito que prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión, de acuerdo con el comunicado.
El segundo imputado es un empleado del hotel y el tercero un proveedor de estupefacientes, a quienes se investiga por suministrar cocaína al músico.
De acuerdo con la investigación, Payne murió por múltiples traumatismos y hemorragias internas debido a la caída, que se habría producido después del abuso de sustancias, aunque esto necesitaba ser confirmado por expertos.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro