Un clima extremadamente frío marcará el comienzo del 2018 en gran parte de los Estados Unidos al este de las Montañas Rocosas el fin de semana, con bajas temperaturas récord en la zona central, dificultando los viajes y enfriando las celebraciones del Año Nuevo.
El termómetro en Times Square en la ciudad de Nueva York bajará a menos 12 grados Celsius con una sensación térmica de casi menos 18 grados durante las últimas horas de 2017, predijo el Servicio Meteorológico Nacional, lo que pondrá a prueba la fuerza de voluntad de cientos de miles que se aprestaban a celebrar.
En el centro del país, la próxima semana podría traer las temperaturas más bajas en 130 años en zonas de Nebraska, dijo David Eastlack del servicio meteorológico.
“El frío extremo va a ser peligroso”, dijo en una entrevista telefónica, y advirtió a la gente del este de Nebraska y el oeste de Iowa que eviten salir o viajar en automóvil. El viento frío estaría cerca de menos 37 grados, un nivel en el que 10 minutos pueden ser suficientes para congelarse.
Las carreteras heladas dificultarán los viajes en gran parte de Estados Unidos durante todo el fin de semana de Año Nuevo, desde los estados de Texas y Oklahoma y hacia el este en Arkansas, el norte de Luisiana, Misisipi y Alabama, dijo el servicio de pronóstico privado de AccuWeather.
Con información de Reuters