La fundación Bill & Melinda Gates ofreció 50 millones de dólares para ayudar la lucha contra el virus ébola en África. La emergencia de salud por causa de esta epidemia se ha intesificado en las últimas semanas, que hasta el miércoles reportó al menos 3.000 muertos.
“Resultó evidente para nosotros en los últimos siete a 10 dias que el ritmo de avance de la epidemia estba aumentado significativamente” afirmó Chris Elias, Presidente del Programa de Desarrollo Mundial
La organización filantrópica Gates anunció a través de un comunicado que el monto de dinero estará a disposición de Naciones Unidas y organizaciones internacionales encargadas de suministrar asistencia médica y “permitirles comprar el material que necesitan urgentemente y acelerar las operaciones de emergencia”.
El dinero tiene como objetivo apoyar las operaciones de emergencia, tratamiento e investigación para evitar la propagación del virus en los países afectados.
“Estamos trabajando urgentemente con nuestros socios para identificar la manera más efectiva de ayudar a salvar vidas y parar la trasmisión de esta mortal enfermedad” anunció Sue Desmond-Hellmann, Presidente Ejecutiva de la Fundación Gates.