Un enorme incendio en un tanque de petróleo en el terminal La Salina de Venezuela, operado por la estatal PDVSA, está a punto de ser extinguido por completo después de más de 24 horas, dijeron el miércoles los bomberos de la localidad de Cabimas.
Al menos 21 personas resultaron con lesiones menores por el calor del fuego y estaban siendo dados de alta de un hospital PDVSA, agregaron.
El incendio comenzó a las 4:40 de la madrugada (08.40 GMT) del martes cuando un rayo impactó el tanque 75012 debido a "condiciones atmosféricas extremas", dijo la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado la madrugada del miércoles. También dijo que evitó que el fuego se extendiera en el lugar.
La instalación es utilizada por la petrolera estatal en la región occidental de Venezuela para almacenar y enviar crudo entre puertos nacionales.
Grandes bolas de fuego dejaron una columna de humo negro y liberaron vapor caliente, lo que dejó a personas con heridas leves. Dos explosiones y las altas temperaturas afectaron la estructura del tanque, según videos vistos por Reuters.
Los incendios, cortes de energía y otros incidentes son comunes en las instalaciones de PDVSA debido al deterioro de las áreas de producción de petróleo, refinerías, terminales, oleoductos y buques. Con frecuencia interrumpen las operaciones.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro