Un grupo perteneciente a las temidas “barras bravas” de Argentina fue detenido y expulsado de Sudáfrica.
A sólo días para que inicie la Copa de Fútbol, la policía sudafricana detuvo a varios sujetos sospechosos de pertenecer a estas organizaciones que dicen apoyar a sus equipos, pero que generalmente causan desastres antes, durante y después de los partidos de fútbol.
Los aficionados extremistas eran esperados por la seguridad en el aeropuerto de Johannesburgo, por lo que fueron detenidos al bajarse del avión y deportados de Sudáfrica inmediatamente.
Argentina proveyó a las autoridades locales una lista de 800 personas potencialmente peligrosas algunos incluso con record criminal.
“Al menos dos de esos individuos son líderes de barras bravas de clubes y un tercero está en libertad condicional por asesinato”, explicó la policía sudafricana por medio de un comunicado.
A pesar de estos incidentes el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dio la bienvenida a los jugadores de fútbol, visitantes y fanáticos que llegan por montones diariamente a su país.
“Es un gran honor para mí, dar la bienvenida a los equipos, a los fanáticos del fútbol, a los turistas y a toda la fraternidad del fútbol mundial a nuestro hermoso país Sudáfrica. Estamos verdaderamente alagados por ser humildemente los anfitriones del mundo en nuestro país para ésta histórico y extraordinario evento”, dijo Zuma.
La Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, comenzará oficialmente este próximo viernes 11 de junio.