Las fuerzas armadas de Estados Unidos desplegarán dos barcos hospitales para liberar a los profesionales médicos y camas necesarias para los pacientes con coronavirus.
El USNS Comfort está en mantenimiento en Norfolk, Virginia, y se desplegará en el puerto de Nueva York en las próximas semanas. El USNS Mercy, en el puerto de San Diego, "estará preparado para ir mucho antes" que el Comfort y se desplegará en un lugar aún por determinar en la costa oeste "en días, no semanas", dijo el miércoles el portavoz del Pentágono Jonathan Hoffman.
El jefe el Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, ha puesto en alerta a algunas unidades en servicio activo para desplegar y construir hospitales de campaña en áreas de todo el país, según el cirujano general del comando Paul Friedrichs. Pero los funcionarios han enfatizado que estos recursos de defensa están diseñados para ayudar a combatir la atención de víctimas, no a pacientes con enfermedades infecciosas.
"No tienen necesariamente el espacio, los espacios segregados, hay que lidiar con enfermedades infecciosas", dijo Esper a periodistas el martes en el Pentágono. "Por lo tanto, una de las formas en que podría utilizar los hospitales de campaña, las naves hospitales o las cosas intermedias, es aliviar la presión de los hospitales civiles cuando se trata de casos de trauma, es abrir las habitaciones de los hospitales civiles para enfermedades infecciosas".
La Fuerza Aérea también está llevando suministros de prueba de coronavirus a áreas de alta necesidad, según el jefe de la Fuerza Aérea, general David Goldfein.
El Pentágono dice que hasta el miércoles por la mañana, al menos 89 casos de coronavirus en todo el mundo están relacionados con las fuerzas armadas de EE.UU. - 49 casos de miembros del servicio, 14 casos de civiles, 19 dependientes y siete contratistas.