El candidato presidencial Donald Trump ha preguntado sobre el funeral para la leyenda del boxeo, Muhammad Ali, indicando que le gustaría asistir, de acuerdo a organizadores voluntarios de las exequias.
Trump fue amigo del boxeador pero también ha hablado abiertamente de prohibir la entrada a los musulmanes a Estados Unidos –y Ali era musulmán.
Cuando llegó la solicitud, algunos seguidores de Ali se opusieron a su presencia en el evento de Louisville, Kentucky, dijo la amiga del fallecido, Saliha Shakir. Pero dijo que el Islam enseña la inclusión.
“A nadie de nosotros nos importa su retórica [la de Trump], pero eso es lo que Ali hubiera querido”, dijo Shakir.
Ali, ex campeón mundial de los pesos pesados, medallista olímpico y humanista, murió el viernes pasado a la edad de 74 años, por complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson.
Cuando en diciembre Trump pidió un “cierre total y completo a la entrada de musulmanes a Estados Unidos”, Ali dijo en un comunicado que “nosotros, como musulmanes, tenemos que enfrentar a los que usan el Islam para promover sus agendas personales”. El comunicado ha sido visto como de reproche a Trump.