Enlaces para accesibilidad

G8: adopte un monumento


Hay más de 45 monumentos dañados por el terremoto que sacudió L’Aquila en abril y ahora su gobierno puede adoptar uno de ellos.

La ciudad de L’Aquila no está en ruinas como muchos suponen, pero muchas de sus edificaciones históricas y monumentos si lo están, es por ello que el gobierno italiano emprendió una nueva estrategia, la adopción.

Se requieren de unos 42 millones de dólares para restaurar los principales monumentos que sufrieron con el terremoto de abril y para ello el mismo primer ministro, Silvio Berlusconi, llevó, literalmente de la mano, a los jefes de estado para que observaran el estado de los mismos.

La idea de Berlusconi es pedirles a los presidentes participantes que sus gobiernos adopten uno de los monumentos y comprometan fondos para su restauración y mantenimiento.

Según la oficina del primer ministro, Berlusconi llevó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la iglesia de Santa María de Paganica, la cual tiene vínculos con los inmigrantes italianos que llegaron a Estados Unidos.

En las calles, algunos de los monumentos tienen una tabla donde se explica su historia, su relación con otros países, los daños sufridos, costos de reparación y tiempo estimado para completar la obra.

La cumbre, que alberga varios presidentes, será además el escenario de una muestra que lleva por título "La hermosa L'Aquila nunca morirá", la exhibición que está ya abierta al público busca también recoger fondos para la reconstrucción de la zona histórica.

La ciudad de L’Aquila no es una zona turística como lo es Milan, Pizza o Venecia, pero alberga castillos, fortalezas, iglesias y tumbas.

XS
SM
MD
LG