El fundador de Microsoft, Bill Gates, instó a fortalecer los programas de vacunación contra las enfermedades infecciosas para salvar cuatro millones de vidas para 2015.
El filántropo, quien es presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, dijo en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, que todos los países deberían tratar de tener un 90% de cobertura de vacunación contra enfermedades como el polio, la meningitis y la neumonía.
“Para el fin de esta década, tendremos cinco o más vacunas disponibles para todos los niños del mundo y finalmente cada país tendrá un sistema de entrega para asegurar que esas vacunas estén llegando a cada niño”, dijo el estadounidense.
Gates invitó a las farmacéuticas a abaratar el costo de las inmunizaciones para los países pobres y dijo que su prioridad número uno es la erradicación del polio mundialmente.
“Las vacunas son la mejor inversión para el futuro”, dijo el millonario, cuya fundación invierte $2.000 millones de dólares cada año en programas de salud pública.
Después de Estados Unidos, la Fundación Bill y Melinda Gates es el mayor donante voluntario a la OMS.