El Ministro de Comunicaciones del Gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo el sábado que dos personas del cuerpo de seguridad de Juan Guaidó habrían sido detenidas por por supuestamente intentar vender armas del destacamento del poder legislativo.
Según Rodríguez, iban a vender fusiles y armas habrían sido sustraídas para una movilización opositora.
"(A) las dos personas que trabajan conmigo que fueron detenidas van a sembrarle armas, como a Roberto Marrero. Esto no es nuevo, sabemos a qué nos enfrentamos", dijo Guaidó desde el estado Trujillo, al oeste de Venezuela, el sábado.
El Centro de Comunicación Nacional de Venezuela informó el viernes, a través de la cuenta de Twitter, que dos miembros del cuerpo de seguridad del presidente encargado, Juan Guaidó, fueron secuestrados.
"Sus divisiones y naturaleza evidencian su incapacidad para garantizar una salida política a la crisis", agrega la publicación.
Guaidó también señaló, en su Twitter, que se tratarían de Erick Sánchez y Jason Parisi, quienes según el líder opositor se encontraban en Caracas "resguardando a mi familia mientras me encuentro en Trujillo".
Incluso, alertó sobre las posibles torturas "a las que están siendo sometidos" y agregó: "no nos vamos a detener hasta recuperar la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela".
El Centro de Comunicación también hizo un llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH.
Otras personas del equipo del gobierno de Guaidó también han sido detenidas: Roberto Marrero, jefe de su despacho, para inculparlo por terrorismo. Y el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano. Los tribunales también acusaron de conspiración a 15 legisladores.
El arresto al personal de seguridad del jefe del Congreso ocurre en momentos en que el gobierno y la oposición tienen un acercamiento bajo la mediación de Noruega. En la semana, las partes se reunieron en Barbados y regresaron el jueves para consultas con miras a un nuevo encuentro en los próximos días.