El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, dice que renunciará a su cargo si los votantes griegos aprueban el referéndum del domingo sobre los términos del rescate financiero exigidos por los acreedores europeos.
Varoufakis indicó en una entrevista televisada con Bloomberg, este jueves, que si Grecia acepta la propuesta de rescate de la Unión Europea, el domingo, él no será Ministro de Finanzas al día siguiente.
El funcionario dijo que espera que los griegos rechacen la propuesta de rescate, que requeriría aumento de impuestos y recorte de gastos a cambio de más ayuda. Indicó que preferiría “cortarse su propio brazo” antes que firmar un nuevo acuerdo que no reestructura la deuda griega.
El miércoles, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo que se adhiere a los planes para el referéndum del domingo, pero expresó disposición a aceptar términos similares a los que su gobierno ha rechazado previamente.
En respuesta, la canciller alemana, Angela Merkel, reiteró que no habrá más negociaciones hasta el resultado del referéndum del domingo sea claro.