STORY NAME: GUATEMALTECOS SOLIDARIOS EN LA CRISIS
INTRO TEXT: En medio de la crisis económica que genera la llegada del nuevo coronavirus, en Guatemala surgen historias de personas que comparten lo poco que tienen con quienes lo necesitan.
Slug. Guatemaltecos solidarios
00:21 - 00:39
PABLO ALEJANDRO ÁVALOS
GUATEMALTECO REGALA COMIDA
00:54 - 01:18
GUATEMALTECA
REGALA REFACCIONES PARA POLICÍAS Y BOMBEROS
01:26 - 01:38
ALEJANDRO MATEO
PROPIETARIO DE TIENDA
*********************
LIBRETO COMPLETO:
AUTOR: EUGENIA SAGASTUME
TIEMPO: 1´45
TÍTULO: GUATEMALTECOS SOLIDARIOS EN LA CRISIS
INTRO: En medio de la crisis económica que genera la llegada del nuevo coronavirus, en Guatemala surgen historias de personas que comparten lo poco que tienen con quienes lo necesitan.
PKG
“Dios es fiel y bueno en todo tiempo, juntos saldremos adelante, si no tienes que comer, toma lo que necesites por favor” es el mensaje que Pablo Ávalos escribió en un cartel para quienes no tienen dinero porque las disposiciones preventivas del COVID-19 les impiden trabajar. La iniciativa surgió cuando un amigo piloto le prestó dinero:
SOT: Pablo Alejandro Ávalos, guatemalteco
“Me imagino que así como él hay miles de guatemaltecos que están pasando momentos de necesidad en este momento y de lo que ganan diariamente sobreviven, entonces me puse a pensar, qué puedo hacer para que Guatemala tome conciencia de eso también.”
OFF:
A las 4 de la tarde nadie puede estar en las calles y todo está cerrado, por eso esta guatemalteca y su mamá prepararon refacciones para los policías que lo necesiten con un mensaje que dice: “Toma uno, amigo policía y bombero”
SOT: GUATEMALTECA DEJA REFACCIONES PARA POLICÍAS
“Nosotros pensando en que ellos andan en la calle a altas horas de la noche”. Aparte de todo sería una muestra de agradecimiento porque ellos arriesgan parte de su vida, dejan a sus familias para poder cuidarnos y protegernos a nosotros, con mi mamá, ella fue la que pensó en la idea, nos pusimos de acuerdo y aquí estamos y vamos a estar acá aunque sea dándoles un poquito de lo que tenemos hasta que se acabe esto del toque de queda. No es mucho pero es con mucho cariño y de corazón que lo estamos haciendo.”
Al igual que este tendero que dejó comida para los policías en otro sector de la capital de Guatemala
SOT: Alejandro Mateo, propietario de tienda
“Los bomberos, policías tienen hombre y están cerradas todas las abarroterías y tiendas, dejar o donar algo para ellos”
Eugenia Sagastume, Voz de América, Guatemala