La Misión de Verificación de Naciones Unidas confirmó el jueves que un cuerpo sin vida hallado en Colombia corresponde a David Alexander Rivas Palacios, un observador internacional de la ONU de nacionalidad salvadoreña que estaba desaparecido.
Rivas Palacios, de 40 años, sufrió un accidente el 27 de noviembre cuando practicaba rapel en zona rural del departamento de Huila, al suroeste de Colombia. Según la Misión de Verificación, el accidente ocurrió durante el día de descanso de Rivas en la cuenca del río Tune.
La Misión de la ONU aseguró en un comunicado que la identidad de Rivas fue confirmada por Medicina Legal, la autoridad forense en Colombia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador señaló a través de Twitter que continuarán brindando apoyo a la familia de Rivas Palacio para el proceso de repatriación de sus restos.
Rivas Palacios inició su trabajo como observador internacional en abril del 2022 y en Colombia verificaba la implementación del acuerdo de paz que firmó en 2016 el Estado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la que fuera la guerrilla más antigua de Latinoamérica.
La ONU detalló que Rivas Palacios trabajaba en Huila en el área de garantías de seguridad para excombatientes de las FARC, sus familias y las comunidades de la zona.
“Sus colegas y todo el personal de la Misión le rinden tributo por su servicio en la consolidación de la paz en Colombia”, indicó la ONU en su mensaje de condolencias dirigido a su familia y allegados
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.