Durante un mitin de campaña en Oklahoma, la precandidata demócrata Hillary Clinton aseguró que tiene un plan para derrotar al grupo Estado islámico y garantizar la seguridad de los estadounidenses.
En su discurso acusó a sus rivales de "hablar mucho" y salirse del enfoque, algo que Hillary Clinton asegura mantener, presentándo como evidencia su larga trayectoria en política exterior como secretaria de Estado.
"Los otros hablan mucho, echan fuera todos estos enfoques", dijo Clinton en un mitin en Oklahoma. "Pero yo he estado en el Salón de Problemáticas en la Casa Blanca y sé qué se requerirá y mantendré seguro a Estados Unidos".
Clinton ha buscado ofrecer un plan extenso para desmantelar al grupo extremista por aire, tierra e internet, aunque reiteró que no enviaría a la región tropas de infantería estadounidenses si es elegida presidenta.
Al respecto dijo "que no sería inteligente" y que es lo que los terroristas quisieran que hagamos.
La ex primera dama de la nación que encabeza por abrumadora mayoría las encuestas para lograr la nominación presidencial de su partidoplanea delinear la próxima semana su estrategia para seguridad nacional.