Hillary Clinton hizo un llamado al Congreso para que apruebe cuanto antes los fondos de emergencia necesarios para combatir la expansión del virus del zika.
La candidata demócrata a la presidencia visitó el vecindario afectado con el primer brote de la enfermedad en Miami y recorrió el centro médico Borinquen, una clínica cercana a la zona afectada conocida como Wynwood.
En total se han diagnosticado en esta zona 16 casos de zika que no están relacionados con viajes al extranjero.
Clinton demandó a los líderes republicanos en el Congreso para que aprueben la legislación presentada o se comprometan en un nuevo proyecto legislativo bipartidista que otorgue fondos para pruebas de diagnóstico, tratamiento e investigación sobre la enfermedad.
Su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine expresó que regresará a Washington decidido a aprobar una legislación sobre el zika.
Hasta este mes los casos de zika en Estados Unidos eran personas que habían viajado a América Latina y el Caribe y regresaron infectados.
Las autoridades federales alertaron la semana pasada a las mujeres embarazadas evitar el vecindario en mención localizado en Miami debido al brote en territorio estadounidense.
Los legisladores se fueron de receso a mediados de julio por siete semanas sin aprobar nada de los $1.9 mil millones de dólares solicitados por el presidente Barack Obama el pasado mes de febrero para desarrollar una vacuna y controlar los mosquitos que transmiten el virus.