La muerte de infantes dentro de los autos dispara las alarmas en los meses de verano en los Estados Unidos.
De acuerdo a la organización Kids And Cars, 37 niños mueren al año, en este país, al resultar abandonados dentro de los vehículos, por un adulto.
El médico Pedro Sánchez García es pediatra y explicó a la Voz de América los estragos de la hipertermia.
“La temperatura corporal puede subir a 110 ó 115 grados Fahrenheit y eso causa que se deteriore básicamente la masa cerebral, el paciente muere de una manera súbita y desastrosa porque lamentablemente es una de las pocas muertes que no puede ser prevenible”, explica el pediatra.
La Voz de América hizo una prueba dentro de un vehículo y el calor se elevó de manera rápida en aproximadamente siete minutos.
La sensación es desesperante, imagínense la situación de un niño indefenso, dentro de un vehículo, en estas condiciones y que ni siquiera pueda soltar el cinturón de seguridad.
La recurrencia de este tipo de accidentes obliga a las autoridades a brindar recomendaciones para que la gente no deje de prestar atención a su bebé.
La vocera del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Erika Benítez, nos dijo que esto puede ocurrir cuando hay un cambio de rutina en los padres.
“Que la otra persona o el otro padre siempre revise o haga una llamada para verificar que el bebé haya llegado bien a su destino, también recomendamos que los padres se quiten un zapato y lo pongan en la esquina de la silla para que se acuerden de mirar atrás y vean al bebé”, recomienda Benítez.
También recomiendan mirar por las ventanas al descender del vehículo.