Después del inicio de la apertura estadounidense hacia Cuba, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, visitó la isla en busca de nuevas oportunidades comerciales.
Turner no viajó solo porque estuvo acompañado de una delegación de unos 30 representantes de empresas en la ciudad de Houston, quienes participaron de un foro de negocios.
"Estamos ansiosos por construir una relación fuerte con Cuba y el propio hecho de que estemos aquí con una delegación muy diversa es una clara señal de nuestra postura" dijo el alcalde Turner.
Los empresarios estadounidenses buscan entablar lazos comerciales en diversos sectores en las áreas de salud, deportes, energía, comercio y las artes.
Cabe destacar que Cuba importa desde Texas productos agrícolas que en su mayoría son embarcados a través del puerto de Houston.
De igual manera, la directora de política comercial con América del Norte del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, María de la Luz B'Hamel, consideró este foro "particularmente importante" por las "potencialidades" para desarrollar negocios que tiene la ciudad de Houston en sectores como el turismo, las universidades, la biotecnología, los puertos y el transporte.