El huracán Arthur tocó tierra la noche del jueves a lo largo de la costa de Carolina del Norte, convertido en tormenta de categoría 2.
El centro del huracán se movía el viernes paralelo a la costa luego de azotar el extremo sur de los Outer Banks, una cadena de islas que se extiende por unos 300 kilómetros y que comunican con tierra por medio de una carretera, la cual permanece cerrada.
La tormenta giró ligeramente al oeste la noche anterior, y en la madrugada del viernes se ubicaba a unos 56 kilómetros del cabo Hatteras, avanzando con rumbo nordeste a casi 35 kilómetros por hora, lo que aumentó la amenaza de inundaciones, tornados y fuertes vientos en comunidades del interior.
La tormenta ha obligado a cientos de miles de vacacionistas a cambiar sus planes para el Día de la Independencia no solo en las Carolinas, sino también a lo largo de la costa este de Estados Unidos.
Los meteorólogos predicen que Arthur se debilitará al final del viernes y se convertirá en tormenta tropical a medida que avance en su trayecto.