El huracán Joaquín se fortaleció sobre el Océano Atlántico el miércoles y podría convertirse en una poderosa tormenta dijo el Centro Nacional de Huracanes, aunque los patrones de predicción no han determinado definitivamente si tocará tierra en territorio continental estadounidense.
Joaquín, el tercer huracán de la temporada atlántica 2015, es una tormenta de categoría 1 en la escala de 1 a 5, con vientos máximos sostenidos de 85 kph.
Se anticipa que la tormenta avance cerca o sobre parte del centro de Las Bahamas el miércoles por la noche y el jueves y a medida que se fortalece podría convertirse en un huracán más poderoso para el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Un complicado patrón atmosférico ha hecho particularmente difícil pronosticar si la tormenta tocará o no tierra en Estados Unidos.
Los gobernadores de Nueva York y Connecticut y las autoridades de manejo de emergencias de New Jersey, los tres estados fuertemente afectados por la súper tormenta Sandy en 2012, advirtieron a los residentes tomar precauciones para una "posible tormenta severa".
Se teme que las lluvias sean copiosas durante el fin de semana desde las Carolinas, pasando por Washington, Nueva York y Massachusetts.