La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó este viernes por la mañana que el huracán Olaf se localizaba juto a la línea de la costa al oeste-suroeste de Baja California Sur.
"Sus bandas nubosas ocasionan #lluvias en #BCS y noroeste de #Mexico, vientos fuertes y oleaje elevado", informó la entidad, a través de Twitter.
Olaf, un huracán de categoría uno, rozó el jueves el extremo sur de la península de Baja California, México, y regresó al Pacífico.
Dejó fuertes lluvias y vientos en los centros turísticos de Los Cabos.
Según informó AP, las autoridades evacuaron a los residentes de zonas bajas y los instalaron en albergues, mientras que los turistas se resguardaron en sus hoteles.
La operaciones marítimas en los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo fueron suspendidas.
Lilzi Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, señaló a AP que 37 vuelos comerciales locales e internacionales fueron cancelados a causa huracán.
Las autoridades, por su parte, instaron a las personas a albergarse mientras llovía, debido al riesgo de inundaciones.
Según el Centro Nacional de Huracanes, el pronóstrico de lluvia era de entre 12,7 y 25,4 centímetros en el extremo sur de la península, y de hasta 38 centímetros en zonas aisladas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram