India entregó formalmente el domingo la presidencia del G20 a Brasil en la ceremonia de clausura de la cumbre anual del grupo, que se celebró en Nueva Delhi este fin de semana.
El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, completó la transición entregando el mazo ceremonial de la presidencia al Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
India ocupa la presidencia del G20 desde el 1 de diciembre, cuando reemplazó a Indonesia, y seguirá ocupando el cargo hasta el 30 de noviembre.
Durante la cumbre de dos días, el bloque adoptó una declaración de consenso que asumía compromisos sobre varios temas, incluido el de la seguridad alimentaria y energética, el cambio climático y las vulnerabilidades de la deuda global.
Modi también propuso el domingo una "cumbre virtual" del grupo a finales de noviembre para evaluar el estado de las sugerencias y propuestas presentadas por los miembros y determinar "cómo se puede acelerar su progreso".
"En esa sesión podremos revisar los temas decididos durante esta cumbre", dijo Modi, añadiendo que los detalles se compartirán con los miembros.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.