Enlaces para accesibilidad

Aumentan los informes económicos negativos en EE.UU.


El mercado laboral, el sector financiero y la industria automotriz en Estados Unidos, afectados por la situación económica, han dado a conocer pérdidas, llevando a la baja nuevamente los mercados accionarios estadounidenses.

Los tres principales índices estadounidenses cayeron más del 1% el jueves. El NASDAQ registró la mayor caída, perdiendo un 2,4%.

El Departamento de Trabajo dice que el número de trabajadores desempleados que reciben ayuda por cesantía aumentó a un nivel sin precedentes de 5 millones la semana pasada.

El número de trabajadores despedidos recientemente que han solicitado ayuda económica aumentó a su nivel más alto desde 1982.

Lea además: Citigroup recibiría más ayuda del gobierno

El atribulado banco JPMorgan Chase anunció que eliminará un total de 12.000 puestos laborales, casi un 25% más que lo esperado, como parte de su compra del fracasado Washington Mutual Bank.

La Corporación Federal de Seguros de Depósito del gobierno estadounidense dijo que la industria bancaria ha perdido más de US$ 26.000 millones en los últimos tres meses de 2008, su primera pérdida trimestral en 18 años.

Ente tanto, el fabricante de autos estadounidense General Motors registró la segunda pérdida anual más grande en su historia, perdiendo casi US$ 30.000 millones en 2008.

Ford Motor Company revisó su estimado de ventas para 2009, indicando que espera que el total de vehículos vendidos en Estados Unidos en 2009 caiga a 10 millones y medio, un millón menos de vehículos que lo pronosticado el mes pasado.

XS
SM
MD
LG