El más reciente modelo de iPhones ya se puede vender en China, después de que la compañía con sede en Estados Unidos le aseguró a Beijing que no compartirá la información de los usuarios con otros gobiernos.
El regulador de telecomunicaciones de China aprobó la venta de los iPhones este martes (30 de septiembre) indicando que Apple prometió arreglar los potenciales riesgos de seguridad en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
Informes de prensa en días anteriores indicaban que la Agencia de Seguridad nacional de Estados Unidos podía acceder a los servidores de Apple utilizando programas de vigilancia secreta. No obstante, el regulador chino dijo que Apple aseguró que nunca ha utilizado programas para acceder a los datos de usuarios y que “nunca lo hará”.
La prensa estatal china ha publicado informes en los que acusa a diferentes productos de Apple de amenazar la seguridad del país, que es el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes.
En un comunicado Apple elogia la aprobación y dice que los iPhones estarán a la venta a través de las tres principales empresas telefónicas de China a partir del 17 de octubre.