Fuerzas iraquíes habrían dado muerte a un ex número dos de Saddam Hussein, que también era militante del grupo Estado islámico.
Las autoridades iraquíes aseguran que se trata de Izzat Ibrahim al-Douri, conocido como el Rey de Trébol en los naipes que emitió Estados Unidos para ayudar a sus fuerzas a identificar a miembros clave del régimen de Saddam Hussein.
El gobernador de la provincia de Salahuddin, Raed al-Jabouri, dijo que soldados y milicianos chiís aliados dieron muerte a al-Jabouri al amanecer del viernes en una operación al este de la ciudad de Tikrit.
Junto a él habrían muerto nueve de sus guardaespaldas cuando viajaban en un convoy al este de Tikrit, la ciudad donde nació Saddam y que fue recuperado de manos del Estado islámico en marzo pasado.
El gobierno mostró una sangrienta foto que se supone es de al-Douri, pero esta no es la primera vez que se dice que ha muerto o ha sido capturado, por lo que el mismo gobierno dijo estar a la espera de las muestras de ADN para confirmar su deceso.
Al-Douri fue vicepresidente y ministro de Interior de Agricultura durante el mandato de Saddam, que fue capturado y ejecutado tras la invasión estadounidense en Irak en 2003.
Desde entonces se encontraba en paradero desconocido y lideraba la resistencia contra las fuerzas ocupantes, denominada el Ejército de los Hombres de la Cofradía Naqsabandiya.
Sobre su cabeza había una recompenza de $10 millones dólares.