Este viernes se celebra el Día de San Patricio, el santo patrono de Irlanda, y en su honor muchos estadounidenses se visten con una prenda verde, celebran con cerveza verde y comen comidas típicas irlandesas.
Pero además, unas cuatro docenas de icónicos lugares turísticos de este país, al igual que muchos otros alrededor del mundo, son iluminados de color verde, como parte de la campaña "Global Greening" de la agencia de Turismo de Irlanda.
Entre otros lugares que se iluminarán este día en honor a Irlanda están el Edificio Empire State en Nueva York, el Navy Pier y otra docena de sitios en Chicago, el City Hall en San Francisco y el famoso signo de bienvenida de Las Vegas.
Las cataratas del Niágara en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, se iluminarán de verde este 17 de marzo cada hora durante 15 minutos desde las 9 de la noche hasta la 1 de la madrugada.
Entre los sitios alrededor del mundo que se iluminan de verde en honor de Irlanda y el Día de San Patricio están, el Petit Palais de París, la Basílica del Sagrado Corazón, la Torre Eiffel y las galerías Lafayette, en Italia, la Torre de Pisa y el Coliseo en Roma, en Lisboa la estatua de Cristo Rey, y en otros países, sitios como la Muralla China, el Cristo del Corcovado en Brasil y lugares conocidos en Israel, Nueva Zelanda, Japón y muchos otros.
La campaña Global Greening, que comenzó hace ocho años, marca el inicio de la temporada alta de turismo de Irlanda, "llevando el mensaje de que ofrece la más cálida de las bienvenidas y mucha diversión, así como maravillosos paisajes y sitios históricos", dice en un comunicado Niall Gibbons, CEO de la agencia de Turismo de Irlanda.