El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Estados Unidos y Turquía están preparados para una solución militar contra el grupo Estado islámico en Siria si fallan las conversaciones supuestas a comenzar el lunes.
La negociación a realizarse en Ginebra todavía está en duda pues continúa la disputa sobre quién debe ser invitado a participar en nombre de la oposición siria.
“Sabemos que sería mejor si podemos alcanzar una solución política, pero estamos preparados… si esto no es posible, a tener una solución militar a esta operación de eliminar a Daesh”, dijo Biden, refiriéndose al Estado islámico con el peyorativo que se ocupa en árabe para referirse al grupo militante.
Un funcionario estadounidense aclaró que Biden se refería a una solución militar contra el Estado islámico y no contra Siria, en general.
Durante su visita a Turquía, Biden y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, también discutieron un mayor apoyo a los grupos rebeldes sunitas que luchan por sacar del poder al presidente sirio Bashar al-Assad.