Enlaces para accesibilidad

Israel dice que recuperó en Gaza los cadáveres de otros tres rehenes muertos el 7 de octubre


Familiares y defensores de los rehenes cautivos por Hamás en Gaza, sostienen fotografías de sus seres queridos durante una protesta para reclamar su vuelta, en Tel Aviv, Israel, el 23 de mayo de 2024.
Familiares y defensores de los rehenes cautivos por Hamás en Gaza, sostienen fotografías de sus seres queridos durante una protesta para reclamar su vuelta, en Tel Aviv, Israel, el 23 de mayo de 2024.

Israel anunció que recuperó tres cadáveres más de rehenes tras el ataque del 7 de octubre. Entre tanto, crece la indignación de la ciudadanía israelí en cómo su gobierno gestiona la crisis de los rehenes.

Los cadáveres de otros tres rehenes asesinados el 7 de octubre fueron recuperados durante la noche en Gaza, dijo el viernes el Ejército de Israel.

Se encontraron los cuerpos de Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum y Orion Hernández, cuyas familias fueron informadas. El Ejército explicó que los tres murieron el día del asalto insurgente palestino en el cruce de Mefalsim y sus cadáveres fueron llevados a Gaza.

El anuncio se produce menos de una semana después de que el Ejército reveló el hallazgo de otros tres rehenes israelíes muertos el 7 de octubre.

Biden rechaza equiparar a Israel y Hamás y promete ayuda a Haití
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00

La incursión insurgente encabezada por Hamás dejó alrededor de 1.200 fallecidos, en su mayoría civiles, mientras que otras 250 personas fueron capturadas como rehenes. Casi la mitad de han quedado libres desde entonces, la mayoría de ellos en intercambios por palestinos presos en Israel durante un alto el fuego de una semana en noviembre.

Según Israel, alrededor de 100 rehenes siguen cautivos en Gaza, junto a los cuerpos de unas 30 personas más.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido eliminar a Hamás y llevar a todos los rehenes de vuelta, pero apenas ha logrado avances. Se enfrenta a presiones para renunciar al cargo y Estados Unidos ha amenazado con reducir su apoyo debido a la situación humanitaria en el sitiado enclave.

Los israelíes están divididos en dos bandos: quienes quieren que el gobierno pare la guerra y libere a los rehenes, y quienes creen que los cautivos son un precio desafortunado a pagar por erradicar a Hamás. Las negociaciones intermitentes, mediadas por Qatar, Estados Unidos y Egipto, han obtenido escasos resultados.

La indignación por la forma en la que el gobierno está gestionando la crisis de los rehenes es cada vez mayor.

A principios de semana, un grupo que representa a las familias de los rehenes hizo público un nuevo video que mostraba la captura por parte de Hamás de cinco mujeres soldado israelíes cerca de la frontera con Gaza el 7 de octubre.

El video muestra a varias de las soldados ensangrentadas y heridas. En una de las escenas, un insurgente le dice a una de las aterradas mujeres que es hermosa.

El video provocó más protestas en todo el país para exigir la liberación de los rehenes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG