La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, emitió este martes el siguiente mensaje por el Día Internacional de la Mujer:
Desde los suaves arrullos a los gritos ardientes por la justicia, las mujeres cuidan y protegen, enseñan y construyen, dirigen y sueñan para impulsar adelante a nuestro mundo cada día.
Las mujeres nunca han estado silenciosas, pero han sido silenciadas. Es porque tenemos unas voces poderosas. Cuando las levantamos, podemos derribar la injusticia, derrocar tiranos y demagogos, y destruir los escudos de la opresión.
En el Día Internacional de la Mujer, honramos a las mujeres de todo el mundo que valientemente han usado sus voces sin importar el costo.
A nuestras hermanas en Ucrania que luchan para mantener libre a su país y vivas a sus familias: Estamos en solidaridad con ustedes.
A nuestras hermanas en Rusia que están protestando y expresándose contra la invasión con gran riesgo personal: Observamos su coraje.
A las guerreras de todo el mundo, cuya lucha por la justicia y el cambio: Gracias por fomentar un mejor futuro para todos nosotros.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.